¿Quisieras saber como llevar un negocio familiar? Las empresas familiares siempre han sido parte de la estructura económica en la sociedad, siendo un factor  importante de nivel de empleo y crecimiento en la región.

Y aunque la mayoría se diferencia por su tamaño las mismas se encuentra en casi todos los tipos de industrias, convirtiéndose en un importante número a tener en cuenta.

Aprende a como llevar un negocio familiar

Sin embargo en varia ocasiones parece que la familia y negocios no forman una buena relación y a veces es difícil mantener la armonía de convivencia ya sea en pareja, padres, hermanos y demás familiares.

Por eso a continuación se muestra algunos tips a tomar en cuenta si deseas empezar un negocio familiar.

Entablar Conversación Sobre la Responsabilidad de una Empresa Familiar

Lo importante en este tipo de negocio es la comunicación, la misma debe ser fluida evitando mezclar lo personal con el trabajo y ser más profesional, cada miembro de la familia debe saber el rol que juega dentro de la empresa para así evitar usurpaciones de rol y por lo tanto conflictos.

Separación de lo Privado con lo Laboral

Cuando se trata de negocios familiares uno de los errores que se cometen es la fijación de límites,  aquí no se debe mezclar lo personal con los negocios, lo que ocurra en el hogar se queda allá y  en la empresa se requiere de profesionalismo para llegar a la eficiencia.

Por esta razón las emociones deben dejarse a un lado, es decir cada cosas debe estar en su lugar de igual modo los temas familiares, por ejemplo conversar sobre los hijos, la escuela entre otros factores se realiza en la casa mientras sobre inversiones, negocios, captación de clientes, esto se realiza en las oficinas.

Realizar el Pago Correcto

Sea familiar o un empleado ajeno al árbol genealógico, los sueldos deben pagarse en forma equitativa de acuerdo al cargo que ocupen, se debe recordar que los pagos van en compensación al rendimiento del empleado demostrando la valoración que le tiene.

Del mismo modo ser justo en los pagos evita posibles conflictos laborales entre empleados y familiares.

Administración de Conflictos 

En toda empresa familiar, la aparición de conflictos es algo que no se puede negar u omitir que vaya a ocurrir en algún momento, no importante que tan ordenado sea el negocio siempre puede ocurrir un conflicto, la cuestión es la forma en manejarlo. Los conflictos son normales sobre todo en pequeñas empresas, por eso si eres la que se encuentra a cargo, el papel como mediador es la clave, de esta manera


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *