Son miles y millones de empresas las que necesitan de una buena estrategia de Marketing Online para progresar a corto, mediano o largo plazo en el mundo digital. Se trata de un concepto que se ha llevado a cabo en los últimos años, cada día con más y mejores formas de aplicar estrategias para sobresalir del resto. En este post nos encargaremos de darte las bases para que hagas la introducción de tu negocio al marketing online de la mejor manera.

Marketing Online

¿Que es el Marketing Digital?

Para muchos, es nada más tener una página web y unas cuantas cuentas creadas en redes sociales. Pero no es así, se considera Marketing Digital cuando aparte de crear presencia en Internet, estudiamos, analizamos y aplicamos técnicas y estrategias para llegar a nuestros clientes o consumidores potenciales. También es la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio en comparación con el marketing tradicional y en los beneficios entenderás el “¿Por qué?”.

Beneficios de Aplicar el Marketing Digital en tu Negocio

Como mencionamos anteriormente, el Internet está básicamente reemplazando por completo el mundo tradicional. Por las siguientes razones, sabremos que es mejor invertir en marketing online que en el ineficiente y muy costoso marketing tradicional.

7 Ventajas del Marketin Digital

  • Puedes crear, hacer crecer y/o mejores el reconocimiento de tu marca personal o la de tu negocio: Esto es posible gracias a que las personas, en su inmensa mayoría pasa por lo menos 5 horas al día metidos en Internet revisando sus redes sociales, conociendo, compartiendo e interactúando con el contenido. Si queremos saber el precio de algún producto ¿Dónde lo buscamos? En Google, en las redes sociales y en los grupos, ya no hace falta ir al centro comercial o leer los carteles de la calle ya que, sin salir de nuestros hogares tenemos la información al instante y eso es un buen motivo para iniciar en el mundo online.
  • Estarás creando y fidelizando a una comunidad de consumidores constantes: Si creas contenido de calidad para promocionar tus productos o servicios, y a su vez es entretenido, los consumidores te van a seguir y estarán al pendiente para conocer y/o consumir tus próximos productos, mientras no los defraudes, siempre estarán interactuando con tus lanzamientos y activadad.
  • Gracias al punto 2, aumentarán tus ventas y por ende, tus ganancias: Esto pasará porque con unos pocos clics, conseguimos lo que antes se hacía saliendo de casa y caminando por las tiendas en la calle sin saber si conseguiríamos lo que buscábamos. Lo que claramente muchas veces daba un poco de pereza y preferíamos no hacerlo.
  • Gastarás menos y obtendrás más ingresos con la publicidad de Google, Facebook u cualquier otra similar: La televisión te cobra cientos y miles de dólares por pasarte unos días en sus propagandas pero adivina, ¿Quién ve televisión hoy en día? Muy pocas personas, el gasto para repartir folletos y pegar carteles en las calles tan bien es muy grande y adivina, todos ven tu anuncio y al rato lo olvidan o desechan. En Instagram o Facebook, puedes llegar a miles de personas con tan solo invertir 1$
  • Llega a las personas adecuadas: Gracias a las redes sociales, puedes segmentar la publicidad que envíes para llegar únicamente a los interesados en consumir lo que vendes y ahorrar tu dinero.
  • Mide tus resultados: Puedes ver y analizar los resultados de tus promociones de manera super detallada. Esto te ayuda a cada ves hacerlo mejor.
  • Generas más confianza: Al ser todo más directo y en vivo, tu presencia en Internet y en las redes sociales le dará al consumir más confianza en tu negocio.

Fundamentos Básicos

Dentro del entendimiento del Marketing se tienen 5 principales, como son, necesidad, demanda, deseo, mercado y oferta. Nos encargaremos de explicarlos, analizarlos y ver su importancia en el mercadeo.

Necesidad

Cuando nos referimos a la necesidad, es el estado de carencia percibida de la necesidad del ser humano, las cuales, se incluyen las físicas, básicas como ropa, alimentación y seguridad, gustos e intereses en general.

Para que se entienda todo el proceso del mercadeo, es necesario percibirlas.

Deseo

El segundo se trata del deseo, se considera como la forma de adoptar necesidades moldeadas por influencia para la cultura junto con personalidades individuales.

Una necesidad es un deseo, cuando va dirigido en objetos específicos para satisfacerlo.

Entonces, ya no hablamos sólo en cubrir una necesidad básica, sino que se va a convertir en deseo cuando hay un objeto, servicio u objeto que podría satisfacer tal necesidad.

Por tanto, cuando deseamos tener algo para la satisfacción de nuestras necesidades, ya fuese física, básica, de realización y demás.

Pero, solamente dicha necesidad es un deseo cuando hay un medio para satisfacerla.

Demanda

Ahora bien, el concepto de la demanda, se considera como el deseo para un producto específico, pero, se respalda por ciertas capacidades de pago.

La cantidad disponible de productos, el cual los consumidores disponen para adquirir a posibles precios en mercado, además de la cantidad en un bien que compradores desean y podrían comprar.

Es decir, cuando se tiene una necesidad, para luego encontrar algo con lo que se pueda satisfacer, o en efecto, cuando pasa a un deseo, sería entonces cuando surge demandas. Considerada como el deseo  materializado que necesita respaldo de una capacidad en pago.

Ofertas

Se considera como el número en unidades para el producto que se pone para el mercado por periodos específicos. Podríamos decir también, que se considera como cantidad en un bien que vendedores desean o podrían venderlo.

En un término objetivo, se trata de la combinación de servicios o productos, experiencias o información que ofrecen en el mercado para que se satisfaga una necesidad o deseos. Es decir, cuando se manifiesta la demanda, sería cuando llega la oferta.

Mercado

¿En qué consiste el mercado siguiendo la línea de fundamentos básicos en el Marketing? Pues bien, se trata del conjunto de reales compradores y potenciales para algún producto, llámese servicio o el bien.

Tales compradores comparten algún deseo o necesidad particular que podría satisfacer por una relación en intercambios. También, se considera aquel lugar físico, por el cual, interactúan demandantes junto a ofertantes para que se determine un precio en servicios o bienes.

Estrategias de Marketing

Cada negocio tiene su propio estudio, análisis y estrategias de marketing para llegar a sus consumidores. Sin embargo, existen estrategias indispensables para mejorar y hacer funcionar las mismas, tus estrategias son la sopa y estas son el limón que le dan el buen gusto…

3 Mejores Estrategias de Marketing Online
  • Memes, carisma y diversión: Si tus publicaciones no son entretenidas a nadie y MUY POCAS personas les va a interesar. Por eso ya las grandes expresas como lo son Google, Facebook, Coca Cola y muchas más se han unido a la tendencia de los memes, para entretener a sus consumidores o vender más.
  • Contenido de calidad: No publiques o promociones por promocionar, si tus publicaciones no están bien pensadas, alejaras a tus posibles clientes.
  • Predicar con el ejemplo: ¿De que vale decir que eres programador si todas tus herramientas son compradas y no eres capaz de crear una propia? ¡Sé tu propio ejemplo!, por eso en asppymedia.com usamos nuestros propios recursos.

En conclusión

Las ventajas de aplicar marketing digital / online en tu negocio son innumerables. Sin contar que son o será muchos los interesados en trabajar contigo brindándote u ofreciéndote comisiones por ventas a través de sus redes como afiliados.

¿Que te pareció el post? ¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntanos en los comentarios!


3 commentarios

Introducción a los Negocios Online | ASPPYMEDIA · septiembre 1, 2019 a las 1:38 pm

[…] El mundo digital ha cambiado la perspectiva del mundo tal cual como lo conocemos, los negocios online se han convertido en una nueva modalidad que muchas personas han adoptado para seguir adelante. […]

Un Diseñador Gráfico en el Mundo Digital | ASPPYMEDIA · septiembre 4, 2019 a las 1:42 pm

[…] mundo digital está avanzando cada día más, por consiguiente, el Marketing Online es la mejor oportunidad para los diseñadores gráficos que esperan progresar a corto, mediano y […]

Herramientas de Gestión de Marketing en Redes Sociales - 2019 | ASPPYMEDIA · septiembre 17, 2019 a las 2:23 pm

[…] ser empresarial o personal, son una norma. La causa es evidente. Los datos son el pilar dentro del marketing online y la única forma de maximizar la eficiencia de cualquier perfil, canal o campaña es a través de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *