Las herramientas de gestión de marketing en redes sociales dentro de las posibilidades de extensión y fortalecimiento de una marca, indiferentemente de ser empresarial o personal, son una norma. La causa es evidente. Los datos son el pilar dentro del marketing online y la única forma de maximizar la eficiencia de cualquier perfil, canal o campaña es a través de un rigurosos análisis de sus variantes. Los paneles de control de las herramientas de gestión se encargan de clasificar la información y proveer de los resultados.

¿Cuáles son las herramientas de gestión de marketing en redes sociales más importantes?

Hootsuite es la herramienta analítica de marketing en redes sociales más relevante de la industria. Esto le hace merecedora de un análisis exhaustivo sobre sus funciones. Fue fundada en el 2008. Propicia de una variabilidad de características y configuraciones que favorecen la labor de monitoreo y publicación en medios sociales. Páginas de negocios, perfiles personales y cuentas en LinkedIn, Twitter y otros medios son gestionados a través de un sistema de análisis que permite estudiar las palabras claves ideales incluyendo la opción de programar la publicación según criterio e intereses personales. Tiene planes profesionales y empresariales adaptativos a los requerimientos de sus clientes.

Su interfaz es muy intuitiva y posee funciones ideadas para aprovechar el cuadro de esquemas sociales de internet. Presenta una innegable versatilidad al momento de entrar, el acceso desde smartphones y ordenadores está a la orden para la adquisición de esta herramienta considerada como uno de los factores de mayor relevancia para las compañías.

Para usar Hootsuite, en primer lugar, tienes que escoger el tipo de plan que se adapte a tus necesidades. A pesar de que en líneas superiores se plantearon sus dos extremos, gratis y de pago, estos, como parte de los esquemas de la matriz donde se toman las decisiones de gestión, los han dividido en: Gratis, PRO, Business y Enterprise.

  • Gratis: La programación de mensajes en distintos perfiles de social media es la base para la gestión de las redes sociales. Únicamente se pueden asociar 3 perfiles, adquiriendo informes básicos donde se comprenderá visual y explícitamente la manera en que las estrategias de contenidos están impactando a los seguidores.
  • PRO: Es ideal para pequeñas empresas. A través de las características propias de este plan pueden aumentar el reconocimiento de la marca y el alcance a través de planificadas interacciones dentro de las redes sociales. Los impactos y estrategias son analizados meticulosamente. El precio de esta versión es de 12 dólares mensuales. Contratar el plan anual propiciará un ahorro ascendente al veinticinco por ciento. A través de éste se brinda también la posibilidad de incluir más usuarios que aquellos que las redes sociales permite gestionar. Esto último se aplicaría únicamente en caso exclusivos porque la plataforma permite la gestión de hasta 100 perfiles sociales.
  • Business: Es idóneo para las agencias o compañías que manejan un número de perfiles elevados. El equipo de ventas es el encargado de propiciar los costes según la tasa de exigencia de sus clientes. El servicio de soporte está disponible a diario, es prioritario a las necesidades de éste enfoque.
  • Enterprise: Similar al anterior, se destina a empresas, sin embargo, se adentra en compañías complejas o de magnitudes considerables. Las oportunidades ancladas al uso de esta plataforma son innegables. El extremo más sublime se manifiesta en las sedes dispersas de manera geográfica. Los informes y redes sociales son ilimitados. De igual forma, no consta de precios y tienen que ser contratados a través del equipo de ventas.

Hootsuite requerirá que accedas a su página oficial y te registres. Recibirás las variantes para la sincronización de las cuentas sociales que tengas donde se solicitarán los permisos para conectar con cada una. Los canales sociales se dividirán en paneles de control; también puedes visualizarlas al mismo tiempo y clasificarlas en distintas pestañas.

De acuerdo al plan predominante en la cuenta se mostrarán variaciones en los centros de administración. Mientras más elevado sea el rango también lo será los principios adyacentes a las posibilidades de gestión. El plan PRO es un arquetipo a las herramientas de gestión de marketing en redes sociales puesto que permite crear grupos controlados por un administrador que demarcará los límites de acción de los usuarios involucrados.

Parte de una extensión de los planteamientos descritos en las líneas superiores relatan la posibilidad de los planes devolverse descritos con la oferta de más información. La analítica, sin lugar a dudas, es uno de los fuertes. A través de los informes se puede conocer las probabilidades de alcance de las redes sociales.

Asimismo, la posibilidad de añadir otras vías y herramientas, incluyendo aplicaciones que favorecen el descubrimiento de los contenidos repercute con un favorecimiento dentro de los esquemas de crecimiento, son una norma dentro del desempeño de la plataforma.

Las plantillas de informes de Hootsuite tiene prototipos adaptativos a las exigencias del momento. Se puede modificar la plantilla según cuentas y fechas para estudiarla de manera más eficiente.

Buffer, por otro lado, es líder dentro de la planificación de actualizaciones sociales que pueden ser difundidas en el resto del día. Instagram, Twitter, Google+, Facebook, Pinterest y LinkedIn son algunas de las plataformas donde acciona considerablemente debido a la multitud de funciones especiales que se orientan a las mismas. A través del panel de control puedes visualizar significativamente los análisis y completar la programación de aplicaciones. El ajuste a la programación de Buffer es adquirible a través de la extensión del navegador web donde se incluye al programa de Buffer una variabilidad de privilegios.

Puedes registrarte con correo electrónico, Facebook, Twitter o LinkedIn. Tras efectuar el registro procederá a plantear una variabilidad de pasos asociados a la configuración del segmento horario, publicaciones a realizar y estudios de seguimientos de clicks.

Según las funciones predeterminadas serán los parámetros de configuración que regirán la visualización por defecto que tendrás cuando hayas iniciado en la red social.

En la sección derecha de la plataforma visualizarás los diferentes perfiles asociados, en la superior la funciones que son proclives de accionar y en la central las publicaciones programadas.

Similar al resto de las plataformas de automatización y gestión de contenido para redes sociales, puedes incrementar los beneficios a través de la adquisición de la modalidad de pago. La gratuita sólo te permite asociar 3 perfiles.

Buffer tiene una extensión de Google Chrome que te permitirá añadir cualquier publicación desde el lugar donde te encuentres. La plataforma está en la nube, así que podrás trabajar sin preocupación por posibles pérdidas de datos.

Dentro de los esquemas negativos asociadas a las irrelevancias respecto al uso de Buffer está la imposibilidad de etiquetar fotografías; sus estadísticas son sencillas frente a las necesidades o exigencias de expertos –esto le hace descartable para organizaciones de tamaños considerables-; no está optimizada para móviles, esto dificulta el acceso a ciertas informaciones; las limitaciones de la versión gratuita disminuyen las posibilidades de gestión aún más que las herramientas competidoras.

SocialFlow es otra de las herramientas de gestión de marketing en redes sociales que deberías considerar. Favorecerá la distribución del contenido tomando en consideración los datos que han sido analizados dentro de cada canal y comportamiento del usuario dentro de los esquemas instantáneos. La plataforma está compuesta por un algoritmo que se focaliza en analizar y cuantificar los temas, audiencia, atención y participación, procurado que los mensajes sean entregados en el momento justo, precisamente cuando los usuarios interactúan con contenidos similares. Esto convierte a SocialFlow es una idílica plataforma de gestión debido que su avanzada tecnología, que cada vez incrementa sus posibilidades de automatización.

El apartado de análisis presenta un amplio repertorio de redes sociales que pueden ser estudiadas y clasificadas para llegar a un público objetivo. La plataforma también te permite automatizar y conectar con herramientas de medición. Omniture, Analytics y Coremetrics son algunas de ellas.

En el momento que los mensajes optimizados demuestran que tienen un nivel de funcionamiento adecuado son proclives a llevarse a canales de pagos. Asimismo, SocialFlow favorece con plataformas para la compra de publicidad basadas en objetivos orgánicos de Pinterest, Facebook y Twitter.

En su lanzamiento en 2011 fue autodenominada por sus desarrolladores como la herramienta de oferta de análisis más destacada de la industria, planteamiento que fue abalado por individuos y negocios que han laborado dentro del marketing en redes sociales por años. Administra y maximiza la eficiencia de publicaciones en Facebook y Twitter. Puedes descubrir los números de clics, actividad de audiencia, retweets, comentarios e interacciones, incluyendo la forma en que inciden. El panel de control facilita la comprensión de los datos debido a una simple e intuitiva estructuración de los parámetros que se flexibilizan a las necesidades.

Las posibilidades de análisis de las publicaciones supera las expectativas de cualquiera de sus competidores. En el momento que se publica cierto contenido aparece una resonancia en tiempo real de las variantes de recepción. Predice si ésta será positiva o negativa en base al repertorio de publicaciones realizadas con anterioridad. Es adaptativo a cada cuenta, puesto no todas proveen los mismos indicativos. El algoritmo de la plataforma procura estudiar y determinar si será favorable de acuerdo a los parámetros de la imagen –colores, dimensiones, variantes dentro de su estructura- y el texto de encabezado. Así podrás realizar los ajustes necesarios para acoplarlo al modelo más conveniente.

Cualquier industria puede beneficiarse del uso de SocialFlow. No se limita a las personas que desea gestionar sus perfiles sociales de forma independiente; también se incluyen los minoristas en línea y compañías interesadas en construir su marca. Es idóneo para agencias de boutique y empresas de marketing. Su repertorio de clientes incluye organizaciones de reconocimiento internacional, como La Biblioteca de New York, Etsy y Pepsi.

SocialFlow por 1$ proporciona una prueba de la versión de pago por un mes; quienes desean analizar sus funciones con mayor profundidad antes de cancelar la cifra de 99$ por disfrutar de un servicio más completo, pueden beneficiarse de su estrategia promocional. Asimismo, SociaFlow puede ser conectada con Engage121, Hootsuite, Drupal, WordPress, etc.

Herramientas de gestión del marketing en redes sociales secundarias

TweetDeck es usada para la administración de cuentas Twitter. En sus inicios solía ser soportada en otras redes, luego de ser adquirida por la compañía matriz de Twitter, se eliminaron las actualizaciones y posibilidades de optar por una variabilidad de alternativas centrándose únicamente en las cuentas de esta red social. A través de esta herramienta podrá ejecutar las funciones que rigen la plataforma de manera organizativa. Administración de varias cuentas, hashtags específicos, respuesta a otros usuarios y visualización de lo que está siendo twitteado en tiempo real son algunas de las áreas donde se puede ejecutar considerable control. Añadido a esto, la plataforma se encuentra diseñada tanto para uso móvil como de escritorio.

Las organizaciones que mayor favorecimiento adquieren con el uso de TweetDeck son medios de prensa debido que permite realizar seguimiento de acuerdo a la temática. Induce a las respuestas con rapidez; potencialización de interacción dentro de la red sociales y un seguimiento riguroso de las tendencias que maximiza la eficiencia de su uso.

Al destinar sus esfuerzos de analítica y gestión a únicamente una red social, sus filtros adquieren mayor rigurosidad y efectividad en resolución, siendo la rapidez su rasgo de distinción.

En marzo de 2019 se actualizó la plataforma. Los cambios a nivel de interfaz y funcionalidades han sobresalido por simplificar los procesos de servicio. Hay un soporte para crear encuestas y se puede acceder a la biblioteca de GIFs de Twitter. Los emojis, por otro lado, pueden añadirse sencillamente.

Socia Loomph, por otro lado, permite la administración de cuentas de LinkedIn, Pinterest, fuentes RSS, Tumbrl y Twitter de manera gratuita. Puedes eliminar bandejas de entradas, crear ilimitadamente cuentas de perfil, acortar URLs, promocionar perfiles, realizar seguimientos de palabras claves y programas tweets.

Las cuentas gratuitas poseen funcionalidades de límites inferiores. A pesar de esto, las premium favorecen con mayores beneficios, brindando seguimientos, análisis de calidad de usuarios, DM automatizados y una variabilidad de funciones adquiribles con una facturación quincenal.

Social Loomph tiene planes gratuitos y de pagos. Estos últimos, similar al resto de las plataformas, proporciona descuentos cuando son pagados en los planes anuales. Su costo y funcionalidades son distribuidos de la siguiente manera:

  • Personal Suite es la versión gratuita, por ende, no tiene costo. Permite un perfil social, publicaciones programadas ilimitadas y funciones básicas de publicación.
  • Advanced Suite tiene el valor de 15$ al mes. Sus funciones de publicación son ilimitadas. La cuota es de máximo 60 publicaciones por hora. Permite solamente 1 perfil social.
  • Professioal Suite tiene un valor de 25$ al mes. A pesar de que permite 5 blogs y 10 perfiles sociales puedes pagar para agregar adicionales.
  • Bussines Suite tiene un valor de 55$ al mes. Permite añadir 10 blogs y 20 perfiles sociales. Sus publicaciones son ilimitadas, siendo su cuota de máximo 60 publicaciones por hora. Asimismo, te permite añadir perfiles o blogs adicionales pagando añadidos extras.

Registrarte dentro de Socia Loomph requiere que se proporcione email, zona horaria y los segmentos claves que son reclamados dentro del registro en cualquier plataforma. El apartado de zona horaria tiene cierta relevancia puesto que es la única forma de evitar discrepancias en los análisis cuando realices las publicaciones.

Conectar con Facebook implica que se cree una aplicación en la red sociales ya que los algoritmos exigen que se permita una integración para maximizar los servicios. No es una labor compleja de efectuar debido que Socia Loomph te proporciona los pasos necesarios mediante material audiovisual.

¿Por qué es Importante usar las Herramientas de Gestión de Redes Sociales?

Las herramientas de gestión son un componente fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing online en redes sociales, invariablemente de si es emprendida por un individuo o una organización. El exceso de datos que se presencia en los medios sociales hace imprescindible que se clasifiquen para llegar efectivamente a público objetivo. Mientras más amplia sea la campaña –haciendo referencia al público que se desee abarcar-, mayor será la necesidad de estudiar las variantes para poder estipular cuáles son los pasos que se necesitan ejecutar para consolidar a los clientes.

Análisis del Marketing en redes sociales

Asimismo, se ha presenciado un crecimiento exponencial dentro de las herramientas orientadas a esta labor. Cada vez se inducen mejoras en los algoritmos para clasificar la información con una considerable exactitud, no limitándose únicamente en el cierre de procesos de ventas o servicios, sino también que abarca un repertorio de áreas de igual necesidad, como el departamento de atención al cliente.

La inteligencia artificial está acrecentando esta tendencia, se espera que en los próximos años pueda satisfacerse la necesidad del público de una manera más inmediata. Las herramientas de gestión generan eficiencia en la creación de campañas; aunado a la inteligencia artificial que desarrolla características más avanzadas de clasificación de contenido y nuevos medios de promoción –muchas veces híbridos del textual, auditivo y visual- es de preverse una reducción considerable de precios, en término de tiempo e inversión de recursos, para poder llegar al público objetivo. En las próximas décadas se prevé una continua y exponencial mejora en la industria.

Podemos Ayudarte si Buscas Profesionales

En asppymedia.com ofrecemos darle una buena gestión de marketing en redes sociales a tu empresa, marca o negocio. ¿Te interesa? A través de la pagina de contactos podemos cotizar tus ideas.

Categorías: General

1 comentario

8 Consejos para iniciar un negocio | ASPPYMEDIA · septiembre 19, 2019 a las 7:21 pm

[…] es mejor mantenerla por escrito para no olvidarlas, en primer lugar estar presente y dar una buena gestión de marketing a las redes sociales, ademas de estar presente. El identificar lo que necesitan los que se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *