Vargas, Venezuela +58 414 809 2482

¿Qué es el Marketing Digital?

En el presente el Marketing Digital, se ha convertido en la aplicación de la estrategia de comercialización más utilizada en medios digitales. Es decir, toda técnica utilizada en la vida real, son llevadas al mundo online.

En lo digital siempre aparecen nuevas herramientas para mejorar su funcionamiento de manera inmediata, las nuevas redes que surgen todos los días, y sirven para mediar cada una de las estrategias empleadas en el mundo real.

Inicio del Marketing Digital

El Marketing Digital se utilizó en los años noventa por primera vez, aunque en esos días se utilizaba primeramente para realizar una publicidad a los clientes de manera online.

En su etapa inicial comenzaron a aparecer las páginas web con dominio.com, Trayendo consigo los motores de búsqueda tales como Ask, Yahoo, Bing y más tarde al mismo Google, llegando como herramientas para la facilidad del usuario para la información recopilada en Internet.

Antes de llegar al año 2000 ya el mundo del SEO había entrado en escena. Los sitios web escalaban para posicionarse en los primeros puestos de los buscadores, con distintos diseños, contenidos y funcionalidades.

Tipos de Marketing Digital

Se debe tomar en cuenta que son estrategias para poner en marcha tu marca; los diferentes tipos de estrategia de mercadeo o marketing digital que existen siempre se actualizan al pasar del tiempo, te invito a conocer las 5 estrategias de marketing más populares.

  1. Mercadeo de contenidos. Esta estrategia de marketing consiste en generar información que te ayude a posicionar tu marca, también mediante el marketing tus seguidores potenciales se convierten en clientes actuales, aumentando el tráfico a tu sitio.
  • Inbound marketing. Esta estrategia se utiliza con el fin de que tus clientes encuentren tu marca, ya encontrada, es importante que les ofrezcas información útil, sin agobiarlos de una manera agresiva, está la estrategia SEO, videos en YouTube o infografías.
  • Mercadeo relacional. En esta estrategia, los clientes toman la mayor importancia y la manera de hacer tu negocio cambia totalmente, primero se piensa en la demanda del cliente para vender los productos de manera personalizada, el objetivo es mantener a los clientes felices y fieles a tu marca. Para ser voceros de tu marca y crezcas en reputación.
  • Mercadeo de permiso. En esta estrategia se necesita la autorización del cliente para que dicha empresa pueda enviar la publicidad del negocio.
  • Mercadeo conversacional. Esta estrategia consiste más en que los clientes potenciales hablen de forma positiva de tu marca, tratando de hacerlos vivir experiencias únicas e inolvidables.

En conclusión, de seguir alguna de estas estrategias vas a sacar adelante tu marca o negocio para que puedas cumplir tu meta de iniciarte en el mundo del marketing digital y abrirte a esta nueva experiencia en el mundo de las ventas.

El Marketing Digital es la herramienta del futuro para aumentar los ingresos de tu negocio o marca de manera que puedas tener más clientes y se corra la voz de tu buena reputación, que es en lo que se basa el mundo del marketing online, sin embargo, se trata de seguir alguna de estas estrategias base para que tu marca pueda ser exitosa.

Contenido de valor

Introducción al Marketing Digital

Es un término muy común marketing digital, pero ¿sabes en qué consiste? Aquí te lo explicaremos. CONTENIDO Definición Origen Herramientas Ventajas de su uso DEFINICIÓN DE MARKETING DIGITAL Es la aplicación de estrategias para promocionar […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *